La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, adelantó que será obligación para taxis y remises contar con opciones de pago electrónico "en los próximos meses". Así lo manifestó durante este jueves en la entrega 25 nuevas licencias de taxis para la ciudad, en un acto llevado a cabo en la Estación Belgrano.
"Entendemos que es necesario que se genere una innovación tecnológica en distintos aspectos de la prestación del servicio como el cobro, sumando la modalidad de pago electrónico. La semana pasada estuvimos trabajando con representantes del sector para que en los próximos meses esté esta opción, mediante Billetera o transferencia bancaria", dijo Zorzón. Del mismo modo, aclaró que "tiene que ser una obligación en los próximos meses".
La funcionaria señaló que también se está trabajando al respecto de "otras modalidades de solicitud", además de la opción a través de WhatsApp.
"Tenemos que hacer nuevas alternativas", indicó Zorzón.
Acerca de las licencias entregadas la directora de Movilidad puntualizó que tanto las ya adjudicadas como las que otorgadas en el acto de este jueves "primero se da el turno nocturno, y después la de tarde, esa es la prioridad".
Destacó que los trabajadores "reciben la licencia después de tantos años, hace muchos años que conducen como choferes, y hay mujeres también. Estamos muy contentos porque son 25 familias que a partir de hoy van a tener otras condiciones laborales, y se crean nuevos puestos de trabajo ya que se convierten en titulares y el turno que dejan se suman otras personas".
La funcionaria indicó que actualmente hay 681 licencias de remises, y más de 700 de taxi.
Quien también fue consultado acerca del rubro, y puntualmente del funcionamiento de aplicaciones como Uber y Maxim, fue el propio intendente Emilio Jatón. El mandatario municipal destacó las conversaciones con taxistas y remiseros"para que incorporen tecnologías", y fue tajante al decir que "hasta que no haya un marco legal, ni Uber ni Maxim van a poder trabajar en la ciudad".
Fuente: UNO Santa Fe