Independiente perdió 1 a 0 con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional y está muy cerca del descenso directo, salvado tan solo por Unión y Arsenal, que están en las últimas posiciones.
Por otro lado, con el único tanto del colombiano Jaminton Campaz y una actuación brillante del arquero Jorge Broun, el "Canalla" se puso a tres puntos de River y a uno de San Lorenzo en la parte más alta de la tabla de posiciones y alcanzó los cinco partidos al hilo sin perder, con tres triunfos y dos empates.
Promediando el primer tiempo, una gran jugada de Ignacio Malcorra y Campaz, para la definición de este último ante la salida de Rodrigo Rey, decretó el 1 a 0 para los rosarinos. La defensa de Independiente estuvo muy floja y no atinó a parar a ninguno de los atacantes locales.
El "Canalla" presionó a Independiente en su propio campo y hasta tuvo situaciones concretas para intentar aumentar el marcador, pero se topó con un Rodrigo Rey bien parado bajo los tres palos.
Ya en el final del partido, que tuvo a Broun como gran figura en el complemento, el delantero Martín Cauteruccio metió el empate tras una serie de rebotes en el área y con un Central que tenía uno menos por la salida de Facundo Mallo. No obstante, el uruguayo estaba adelantado tras el pase de cabeza de Matías Giménez y fue anulado.