El arranque de miércoles en al ciudad de Santa Fe fue con una jornada algo nublada y con viento, húmedo y 22º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 29º. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca en los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo de la provincia de Santa Fe. Según el organismo: "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los más altos especialmente en el norte argentino en donde pueden ser superados de manera puntual".
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que el arribo del sistema frontal frío al extremo sur de nuestra provincia, genera que las condiciones comiencen a inestabilizarse con aumento de la nubosidad durante la jornada. Esta situación permitiría que entre las últimas horas de hoy o la jornadas de mañana jueves las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose la posibilidad de tormentas débiles y aisladas. Respecto a las temperaturas, desde la tarde de hoy se debería observar una tendencia en gradual descenso, el cual dejaría registros relativamente bajos hasta por lo menos el fin de semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:
Para el jueves en tanto se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales y condiciones algo inestables pero mejorando lenta y gradualmente con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas del día, no descartándose algunas tormentas aisladas. Temperaturas en descenso, con poca amplitud térmica: mínima 15º y máxima 20º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.
El viernes, cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante la mañana y condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 14º y suave ascenso de las máximas, 23º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este.
Por último, sábado con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio: mínima 15º y máxima 24º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y sureste.
Con información de UNO Santa Fe