El 2023 avanza y las elecciones atraviesan un convulsionado año en la República Argentina. Es que no solo se dirimirá en las urnas quién gobernará el país hasta 2027, sino, entre otros comicios, también quedará determinada la persona que comande el rumbo de Boca Juniors por los próximos 4 años, con Juan Román Riquelme por un lado y su ya histórica frase: "Será un año muy divertido. Vamos a ganar 95 a 5″, y por el otro, nada más y nada menos que Mauricio Macri, apoyando a Andrés Ibarra y que en diálogo con Radio Rivadavia ratificó: “Voy a participar en las elecciones. Estoy muy, muy, muy preocupado con lo que pasa en el club. Puede ganar o perder, pero Boca está por encima de todas las personas, si es el que construimos durante 12 años, con solidez y fuerza, respetada en el mundo entero, como la llevamos nosotros a que así sea. No solo por los 16 títulos, sino por el profesionalismo transmitido"
Además, aprovechó para marcar una primera gran diferencia con Román, a quien le dirigió todo su malestar por este presente del club al agregar: "Todo eso que armamos, hoy está en crisis por el personalismo de Riquelme para gobernar a su antojo. No creo en eso. Una cosa es el Riquelme jugador, al que traje dos veces, con una Libertadores que debe haber sido el mejor torneo que jugó en su vida".
Desde que Macri ancló las elecciones xeneizes con las nacionales (los mandatos de los presidentes de Boca vencen el mismo año y mes que el del presidente de la Nación), sentenció que la política iba a gravitar siempre en esos comicios. Además, no es la primera vez que Macri le apunta al ex 10 y vice actual "Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, porque que era un jugador increíble, y me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Copa Libertadores que fue su mejor momento. Pero esta forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve", dijo hace un tiempo.
Quien será el candidato de Macri en las elecciones de Boca será el ex Ministro de Modernización de la Nación en su etapa presidencial en Argentina, Andrés Ibarra: se presentó como candidato a la contienda electoral de 2023 en busca de recuperar el poder que Macri y Angelici perdieron en diciembre de 2019. Incluso en los últimos días se vio la primera gran imagen de ambos en campaña: Con un video en redes sociales, luego de su último renunciamiento público a cualquier tipo de candidatura para las elecciones del país, publicó un video de 22 en el día del cumpleaños del club Xeneize, con decoración alusiva y solamente ellos dos en escena.