De pronto Atenas de Córdoba, el más ganador de la historia, se metió tres victorias al hilo y ya nadie se atreve a decir que terminará último en la Liga Nacional de Básquet. El Griego revivió y contó con dos rivales (Unión y San Lorenzo), que no pueden ganar en esta recta final.
En estas dos semanas de competencia que restan, el Tate tiene cuatro juegos (tres afuera), San Lorenzo tres (todos en el Pando) y Atenas cuatro (dos de visitante, uno es Instituto, y dos en el Polideportivo Cerutti).
El partido entre San Lorenzo y Unión del 15 de abril será crucial: el equipo rojiblanco ganó 90-79 en la ida, un dato no menor para afrontar esta recta decisiva.
El pentacampeón, que aún no consiguió reemplazo por el lesionado Julián Aprea, tiene una obligación (antes juega con Gimnasia CR y cierra con Ferro). Por eso ganar por más de 12 le aclararía el panorama.
Y Atenas justamente el más comprometido, es el que llega a esta parte en alza, aún sin tres fichas mayores menos. Metió tres éxitos en fila y tiene cuatro juegos por delante.
Si el Griego gana uno y San Lorenzo pierde todos, le sacará la ventaja de localía en el playout, porque perdió por 10 y ganó por 13. Si Atenas mete 2 de los 4 que le quedan, San Lorenzo le gana a Unión y a uno más y empatan griegos y tatengues, Atenas tiene ventaja porque le ganó los 2 a Unión. También jugaría la Permanencia con localía.
Si los 3 empataran el puesto (Atenas gana 2, San Lorenzo 1 y Unión ninguno), Atenas directamente zafaría de la Permanencia, porque en esa mini tabla quedaría primero, mandando a Unión y San Lorenzo a los playoffs por mantener la categoría.
POSICIÓN 18: UNIÓN (7-27)
11/4 (V) Peñarol
13/4 (V) Boca Juniors
15/4 (V) San Lorenzo
19/4 (L) Riachuelo
POSICIÓN 19: SAN LORENZO (6-29)
8/4 (L) Gimnasia (CR)
15/4 (L) Unión
17/4 (L) Ferro
POSICIÓN 20: ATENAS (5/29)
5/4 (V) Riachuelo
9/4 (L) Comunicaciones
13/4 (L) Platense
18/4 (V) Instituto
Fuente: radio GOL y El Uno Santa Fe