La muerte de una niña de 10 años fue el dramático saldo que dejó un choque entre dos automóviles ocurrido durante la madrugada del domingo en Avenida Facundo Zuviría y Hernandarias.
Al llegar al lugar del hecho personal policial constató que dos vehículos estaban parcialmente destruidos en la margen oeste de la Avenida Facundo Zuviria, ochava sur-oeste.
A su vez tres personas se encontraban debajo del techo de la pinturería Mercurio, quienes habían salido despedidos de uno de los vehículos.
El siniestro vial fue protagonizado por un Fiat Uno de color blanco, conducido por José D., de 40 años. La menor Lucrecia, de 10 años, quien iba en el asiento trasero del vehículo, falleció en el acto tras salir despedida por el parabrisas del vehículo. A su vez en el asiento delantero venía Gabriela G., madre de la niña, quien resultó herida.
Según el testimonio de Gabriela, el Fiat Uno circulaba de sur a norte por la Avenida Facundo Zuviria y al llegar a la intersección de Hernandarias dobló hacia el cardinal oeste, momento en que fue impactado por otro vehículo que se desplazaba de norte a sur por la Avenida Facundo Zuviria. El conductor del otro vehículo fue identificado como Enzo M., de 26 años.
El fiscal en turno, Dr. Fontana, fue informado del caso y se le aclaró que el conductor del vehículo Fiat Uno había doblado en un lugar no permitido y que estaba señalizado. Por lo tanto, se solicitó que se extrajera sangre a los cuatro ocupantes de los vehículos involucrados para determinar el grado de alcohol en sangre.
Asimismo, se comisionó al Área Pericial de la Agencia de Investigación Criminal y al médico de la repartición policial para realizar la autopsia del cuerpo si lo consideraban necesario.
Ambos conductores de los vehículos quedaron aprehendidos por el delito de "Homicidio culposo en accidente de tránsito", con calificación legal provisoria.
Por último se hace saber que todo lo informado son versiones preliminares, por lo que personal policial continúa investigando las circunstancias del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: El Litoral