Unión inicia la semana de trabajos con la mira puesta en Belgrano, con la posible vuelta de Mele y dos bajas confirmadas.
Unión pone la mira en Belgrano de Córdoba, a quien recibirá el próximo sábado, desde las 18, en el estadio 15 de Abril, con Gustavo Munúa al frente del plantel, quien luego de la derrota ante River dijo estar fuerte y decidido a continuar en su cargo, a pesar de los malos resultados.
«Nos sentimos bien, fuertes, hay que dar vuelta la situación, ganar conseguir puntos. Sabemos que el equipo en otros partidos pudo obtener la victoria y no se dieron, pero hay que hacerse fuertes. Se puede salir de esto, no tengo dudas, hay que hacerlo, no podemos regalar ni un minuto de los partidos que nos quedan», manifestó Gustavo Munúa, tras la derrota de Unión ante River, mientras no volvió a la ciudad con el resto de la delegación.
Lo concreto es que en las horas posteriores los hinchas de Unión se pronunciaron en las redes sociales en contra de la continuidad de Gustavo Munúa, mientras que los dirigentes en su amplia mayoría pretenden que deje su cargo, y la única banca que sigue teniendo es la del presidente Luis Spahn.
El plantel, mientras tanto, tendrá otra baja de peso, ya que Imanol Machuca fue expulsado frente a River, y en la semana se sabrá cuál será su sanción, tomando como referencia que para el partido que Unión animará ante Belgrano tampoco estará a disposición Mauro Luna Diale, quien debe purgar otra fecha de suspensión tras haber visto la roja ante Racing. En contrapartida, el colombiano Yeison Gordillo hace dos fechas que juega con cuatro amarillas, y como no fue amonestado ante River podrá ser considerado para el choque frente a Belgrano, del próximo sábado.
Para el partido frente a Belgrano podrá volver a la titularidad Santiago Mele si así se dispone, ya que no fue de la partida ante River por haber llegado con muy escasa anticipación al país luego de haber participado con su selección en los partidos ante Japón y Corea del Sur, donde debutó.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe