Culminó esta semana un operativo de inspecciones de oficio que se generaron a partir de reclamos comerciales de sectores ligados a bienes esenciales, lo cual significó recorrer supermercados, mayoristas y empresas industriales para detectar los desfasajes en la cadena de precios.
La Secretaría de Comercio Interior realizó en marzo y abril 81 fiscalizaciones, con 24 imputaciones por infracciones. Están para la firma más de 140 sanciones millonarias.
Las subas indebidas registradas llegaron, en algunos casos, al 115% por encima de lo establecido en la normativa de Precios Máximos. Las inspecciones se realizaron en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, San José del Rincón y Laguna Paiva, entre otras.
Desde el área de inspecciones y Comercio Interior de la provincia recuerdan que toda la información sobre precios, regulaciones y controles, está disponible en los sitios de internet del gobierno nacional y del gobierno provincial.