Un joven de 29 años acusado de haber abusado sexualmente de su hermana en la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial donde hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación.
La Fiscalía valoró que "la magistrada evaluó la probable autoría, la pena en expectativa, el riesgo de fuga por falta de arraigo laboral y familiar y el peligro de entorpecimiento probatorio e hizo lugar a nuestro requerimiento".
Sobre los hechos investigados, sostuvo que "al menos desde diciembre de 2011 hasta una fecha de 2019 que aún no logró ser determinada, el imputado -identificado con las iniciales F.M.C- vulneró la integridad sexual de su hermana en dos viviendas de la capital provincial". En tal sentido, remarcó que "cuando comenzaron los abusos, la víctima -que aún es menor de edad-, iba al jardín de infantes".
"El hombre investigado atacó a su hermana en momentos en los que se quedó a solas con ella", aseguró y luego indicó que "durante los primeros años aprovechó la convivencia que mantenían y luego la abusó en ocasiones en las que ella fue de visita a donde él residía".
Asimismo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcó que "por las características de los ilícitos, la diferencia de edad entre el imputado y su hermana y el vínculo que poseen, lo ocurrido alteró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima". Y en cuento al origen de la investigación, mencionó que "en el marco de una discusión con el agresor que fue presenciada por otros integrantes de la familia, la víctima relató los abusos que padeció desde su infancia".
Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y la convivencia) y corrupción de menores.