Boca Juniors, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y eso puso en duda la continuidad de su DT Hugo Ibarra, eliminó a Olimpo de Bahía Blanca, que compite en el Federal A. Los “Xeneizes” se impusieron por 2 a 1, con goles de Agustín Sandez y Darío Benedetto. Descontó Nadir Hadad.
El encuentro, válido por los 32vos de final del certamen, se jugó en el estadio Centenario, en Chaco, fue arbitrado por Lucas Comesaña, de una cuestionada actuación.
El partido comenzó con Olimpo manejando la circulación de la pelota. El conjunto de Olimpo dispuso de algunas situaciones interesantes en la primera media hora del partido, que pudo haber capitalizado de haberse mostrado más sereno en la zona de definición.
Hasta que, a los 35 minutos de la etapa inicial una excelente combinación entre Agustín Sandez y Benedetto, rompió el cero en Chaco. Desde afuera del área, el lateral izquierdo, de derecha, sacó un furibundo remate que abrió el marcador en favor del equipo del cuestionado Hugo Ibarra.
A los 31 del complemento se dio una situación clara para el “Xeneize”. Benedetto cayó en el área y, en una decisión por demás polémica, Comesaña cobró penal. El propio “Pipa” cambió la pena máxima por gol y le dio la paz que el conjunto de Ibarra no tenía.
No obstante, el cierre le tenía guardado un merecido descuento para el conjunto bahiense. Nadir Hadad, de cabeza, pudo capitalizar una situación a los 44 minutos de la segunda etapa. Lo que le dio cierta incertidumbre al resultado hasta el final del encuentro.
El equipo de Hugo Ubarra, asi las cosas entonces, se enfrentará al vencedor del cruce entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros por este importante certamen.