En la mañana de este viernes, ADN Gol dialogó en exclusiva con Manuel Petrakovsky, el ex titular de la firma Burrda Sport y quien lleva adelante una acción legal contra el Club Atlético Colón por el pago adeudado de unas 5 mil camisetas edición especial que fueron confeccionadas y entregadas a mediados de 2018. En este sentido, el empresario aclaró que el único juicio en marcha contra la entidad sabalera está vinculado a la falta de pago de esa indumentaria y no a la rescisión anticipada del contrato que unía a ambas partes desde 2016.
Dabndo detalles de la situación planteada, Petrakovsky comentó que "a fines de 2016 cerramos un acuerdo con Colón por 3 años y medio. Ese contrato tenía dos items fundamentales, la entrega de indumentaria que se hace anualmente y el dinero que, si bien no es lo que actualmente se hace, incluyó la entrega de dinero en efectivo, al dolar de ese entonces alrededor de un millón de dólares. Ese contrato transcurrió con normalidad hasta el 2018 cuando Colón accedió a la Copa Sudamericana y el presidente Vignatti me pidió una tanda especial de 5 mil camisetas especiales para jugar el ida y vuelta con el San Pablo. Eso fue a principios de junio del 2018″.
Siguiendo con su relato, y entrando de lleno en la situación de conflicto planteada, el ex titular de Burrda Sport recordó que "en aquel entonces, Vignatti quedó a pagarme esas camisetas cuando se las entregaba, pero empezó a correr el tiempo y nunca las abonó. El presidente adujo que a la gente no le gustó el modelo y por eso no me las podía pagar ni tampoco me las quiso devolver. Como pasó esto y yo sentía que no podía confiar en esta gente decidi de manera unilateral interrumpir el contrato que ya había pagado a principios de 2019. En aquel entonces también sacaron vía Twitter por la marca de Qatar y demás".
En otro tramo de la entrevista, y siendo consultado por las razones por las que decidió llevar este conflicto a la justicia, Petrakovsky explicó: "Yo tenía la chance de iniciarle juicio al club por incumplimiento de contrato pero decidimos no hacerlo, y sí iniciar acciones legales por el pago de esas 5 mil camisetas que estaban pendientes. Ese juicio arrancó a fines del 2018 y se cerró con sentencia firme en noviembre del 2022 cuando el juez resolvió que tenía que cobrar el dinero por esa factura pendiente exclusivamente por las camisetas, cosa que tuve que demostrar ante la justicia".
Consultado sobre la chance de arreglar el litigio de forma privada y sin intervención de la justicia, el empresario manifestó que "a fines del año pasado estuvimos conversando con Gustavo Ingaramo y habíamos llegado a un acuerdo para que me devuelvan las 700 camisetas que les habían quedado a ellos y el cobro en 2 años de una novedosa plataforma que estamos desarrollando. Con ese principio de acuerdo viajo a Santa Fe y cuando me reúno con los abogados de Colón me ofrecen algo diferente, una cuota mensual en 11 pagos que era una risa. Así fue que el juicio no avanzó, ellos apelaron y luego presentaron seguro de caución. Ese seguro de caución si cubre la totalidad del dinero que estamos reclamando y que supera los 20 millones de pesos quedará ahí y si no iremos por el embargo de las cuentas donde el club cobra la plata de la televisión y de la publicidad estática".
Hasta el final, y en referencia a cómo está hoy la relación con la dirigencia sabalera, Petrakovsky confesó: "Estiran la cuerda hasta donde pueden, los negocios los sigue manejando Vignatti y que si bien son varios los que tratan de ayudar nadie define nada sin el consentimiento del presidente. La relación con los dirigentes no es mala, los he visto muchas veces en Buenos Aires y hemos tomado un café con ellos".