La progresión de días con elevadas temperaturas, las que sumadas a la humedad característica de la región confluían en un ambiente extremadamente caluroso, parece haber llegado a su fin con las lluvias de este martes al mediodía.
Un respiro tuvo Santa Fe, aunque el clima continúa siendo cálido. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo por tormentas, que se extiende durante el resto de esta jornada de martes y la totalidad del miércoles. Según el mismo, hay probabilidad constante de lluvias aisladas, con lapsos de tormentas eléctricas que comprenden la noche de martes y la mañana y tarde del miércoles (con una posibilidad de ocurrencia de entre el 40 y el 70 por ciento).
En cuanto al alerta, se trata de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La temperatura máxima estimada es de 32° y la mínima de 19°.
También da cuenta de este fenómeno el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, que detalla que “se observa que las condiciones deberían comenzar a inestabilizarse levemente debido a cómo se configuran las masas de aire en la región central del país, con la presencia de algunos núcleos de tormentas sobre el centro-oeste de la provincia de Córdoba y sobre el centro-oeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que a partir de la tarde/noche de hoy o primeras horas de mañana y hasta por lo menos el día jueves, la región se encuentre con condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos chaparrones algo más importantes”.
Para el jueves, en tanto, hay pocas probabilidad de lluvias aisladas, con una máxima de 33° y una mínima de 22°.
Fuente: El Litoral