Independiente no logra mejorar su situación económica y en las últimas horas se conoció una nueva deuda que deberá pagar: son alrededor de $13 millones a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).
La deuda fue contraída durante la gestión de Hugo Moyano en el período de febrero y diciembre de 2021, por $10.392.455,61, dinero al que se le suman $2.494.491,68 de intereses. La sentencia fue dictada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quilmes.
La situación económica y financiera de la institución de Avellaneda es complicada y no logra solucionarla. Con el objetivo de dar a conocer el panorama completo del ‘Rojo’, la dirigencia encabezada por Fabián Doman publicó el listado total de deudas en dólares que arrastra el club de la gestión anterior.
Los compromisos a pagar son 27 por un total de más de U$S20 millones e incluyen cuentas pendientes de salarios con futbolistas y técnicos que ya no forman parte de la institución, además de representantes, clubes y los dos juicios que tiene abiertos ante América de México por Cecilio Domínguez y con Gonzalo Verón por sueldos impagos.
Entre los jugadores a los que Independiente tiene que pagarle aún son Gastón Silva, Martín Campaña, Guillermo Burdisso, Sebastián Sosa, entre otros. A su vez, debe cancelar deudas con clubes como Boca (por Pablo Pérez), Pescara (Elizalde), Talleres (Menéndez), Belgrano (Rigoni), Mazatlán (Sosa), Tijuana (Ferreyra) y Aldosivi (Chávez). El único futbolista que sigue en la institución de los mencionados es Elizalde.