Luego de la última dolorosa derrota ante Unión, Abel Balbo dejó de ser el entrenador de Estudiantes tras una reunión que mantuvo con los dirigentes. A su vez, Eduardo Domínguez pica en punta para reemplazarlo.
El DT con pasado en Central Córdoba mantuvo un encuentro esta mañana en City Bell con el presidente del club, Martín Gorostegui y el vice, Juan Sebastián Verón y las partes coincidieron en que el ciclo estaba terminado.
En la noche de Santa Fe y con la derrota contra el Tate latente, el entrenador decidió salir antes que todos sus jugadores del 15 de Abril, sin hablar con la prensa y dirigiéndose solo al micro que los llevaría de nuevo a la ciudad de las diagonales.
El desgaste en el ciclo era evidente y se mostraba un divorcio con los hinchas, quienes le cantaban en cada partido “es el equipo, del Narigón", en referencia a la filosofía de Carlos Salvador Bilardo.
En la semana Santiago Ascacibar había mostrado un principio de diferencia con la idea del entrenador: “La idea la deja en claro el técnico, la cual es ejercer una presión alta para tener la pelota más cerca del arco rival y poder hacer el gol con más facilidad. Pero sabemos que somos un equipo con un montón de otras herramientas y que puede jugar de otra forma”.
Tras la derrota ante el ‘Tatengue’, el “Ruso” fue consultado sobre si seguirá o no el entrenador, a lo que contestó que esa respuesta la tiene que dar el propio Balbo. Estudiantes juega la próxima semana contra el complicado Huracán y luego jugará el clásico contra Gimnasia en condición de visitante.
Luego de esta decisión, Balbo irá el lunes a City Bell para recoger sus cosas y despedirse del plantel.
Horas más tarde de la reunión con Balbo, los dirigentes del ‘Pincha’ se comunicaron con el ex entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, con quien llegaron a un principio de acuerdo y en las próximas horas podría quedar definida su llegada.