A sólo minutos de haber asumido como nuevo Jefe de Gabinete, Agustín Rossi se refirió a la situación de gravedad que atraviesa Rosario en materia de seguridad. En declaraciones a la prensa, también adelantó que conversará este jueves con el gobernador Omar Perotti para "diagramar acciones que le permitan llevar tranquilidad a los rosarinos". Ambos se habían enfrentado en las últimas elecciones legislativas nacionales y ello disparó esquirlas que dejó heridas sin cicatrizar. Rossi llegó a decir que con el mandatario no se tomaría siquiera un café. Pero el tiempo colocó a ambos en roles institucionales relevantes, y en un contexto de inseguridad y violencia en la provincia de Santa Fe que no deja margen para las especulaciones e internas políticas.
Por eso, Rossi le dijo tanto a la prensa como a una colaboradora estrecha del gobernador, que este mismo jueves lo llamaría para conversar. El flamante funcionario nacional le confió a Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe, que hablaría con Perotti en la jornada. La funcionaria y Alejandra Rodenas fueron quienes representaron al mandatario santafesino en el acto de asunción.
Rossi no esquivó en las primeras declaraciones públicas el "caso Rosario". Aclaró que conoce "claramente cómo es la situación" puesto que allí reside él y su familia. "La situación es de gravedad; póngale el grado que quiera y se va a quedar corto", sostuvo. Y a continuación, admitió en primera persona que la actual situación "no permite a la dirigencia la disputa política". Consultado al respecto, es lo mismo que dice el gobernador; Perotti no reniega de las diferencias preexistentes pero aseguró que no dejará de hablar "con nadie por temas institucionales y de interés para la provincia; eso está por encima de cualquier diferencia interna", aseveró.
Rossi prometió tras su asunción que desde Nación pondrán "todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para ayudar a combatir los problemas que tiene la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe".
Representantes
Tras participar del acto de la asunción, Celia Arena – como se dijo, presente en el acto en representación del gobernador- posteó en redes sociales la foto junto al flamante ministro, y habló de las "expectativas" de la gestión provincial a partir de su nuevo rol. "Estuvimos en la jura de Agustín Rossi como Jefe de Gabinete de la Nación con quien tengo una respetuosa relación humana y política. Desde el gobierno de Omar Perotti tenemos expectativas de un mayor trabajo en conjunto, en particular, con el flagelo de la narcocriminalidad". "Las demandas y los desafíos son múltiples y complejos", siguió escribiendo. "El camino a transitar para devolverle la tranquilidad a los y las santafesinas es con un diálogo fructífero que se traduzca en medidas concretas. Especialmente en Rosario, su ciudad. Muchos éxitos, Agustín", concluyó.
Fuente: El Litoral