El conjunto Tatengue igualó 1-1 en Barracas frente al Guapo por la fecha 3 de la Liga Profesional. Bruno Sepúlveda ponía en ventaja al local en la primera jugada de peligro en el partido, pero Unión fue mejorando a través de los minutos y logró la igualdad con un gol de Imanol Machuca.
En la etapa inicial fue el Guapo el que comenzó de la mejor manera el partido. Golpeó de entrada y a los 4 minutos se puso en ventaja con el gol de cabeza de Brunos Sepúlveda. Los dirigidos por Rodolfo De Paoli estuvieron mejor que la visita durante el primer cuarto de hora, pero luego, y con el correr de los minutos, los de Gustavo Munúa se fueron acomodando en la cancha y lograron tomar el control de la pelota.
Cuando apenas habían pasado 21 minutos, el Tatengue logró empatar el partido mediante Imanol Machuca. El volante piso el área y se encontró con un centro en la puerta del área chica que cayó desde la izquierda y definió para que el duelo se ponga 1-1. Con el empate momentáneo, se fueron al descanso.
En el complemento los equipos mejoraron y los últimos 45 minutos fue golpe por golpe. El partido por momentos se armó de ida y vuelta y fue el conjunto de Gustavo Munúa quien creó la ocasiones más claras para convertir el segundo tanto.
La corriente que arrastra Unión desde el final del torneo pasado es la poca efectividad de cara al arco, por eso no pudo dar vuelta el encuentro y terminó repartiendo puntos.
El Tate llegó a 12 partidos sin poder ganar en condición de visitante. La producción pobre que trae desde el último torneo muestra que de los últimos 39 puntos en disputa, Unión solo pudo sumar 8.
La próxima parada es el domingo en una nueva edición del Clásico Santafesino.