Unión dejó atrás la preparación para visitar este lunes a Barracas Central, en el paso previo al Clásico Santafesino. La meta es volver a la victoria.
Sin goles en la Liga Profesional y con un punto en dos partidos, Unión cambiará su esquema, a la cancha saltarán las cuatro caras nuevas y su DT, Gustavo Munúa, intentará tomar un poco de aire, justamente antes de recibir a Colón el domingo 19 en el estadio 15 de Abril.
El año deportivo en Argentina se abrió como se terminó, con la disputa de la Liga Profesional. Y en ese sentido, lo que siempre se marcó, aún perdura cada vez que le tocó jugar fuera de Santa Fe al equipo. Para buscar, por ejemplo, una última victoria del Tate en la ruta, hay que remontarse al 9 de julio, cuando superaba a Banfield por 3 a 2 en el Florencio Sola. Aquella noche convirtieron los goles Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete.
Días después el mismo rival le pegaría un cachetazo en San Nicolás para eliminarlo de la Copa Argentina. Eso, a la par de la eliminación por Copa Sudamericana, fue provocando una merma en el juego y por ende en los resultados.
Desde aquel mojón pasaron 11 presentaciones en condición de visitante, donde apenas reunió 6 empates y perdió en 5 ocasiones.
Repartió puntos ante San Lorenzo (2-2), Patronato (0-0), Rosario Central (1-1), Atlético Tucumán (1-1) y Talleres (2-2). Más reciente fue el 0-0 frente a Banfield.
Además, cayó contra Argentinos Juniors (2-0), Estudiantes (1-0), Platense (1-0), Racing (2-1) y Defensa y Justicia (1-0). Es decir, después de 7 meses y 4 días, en el Chiqui Tapia y ante Barracas Central, Unión quiere sepultar su racha antes del partido más importante para los hinchas, el Clásico frente a Colón en el 15 de Abril.