En la mañana de este miércoles Radio GOL accedió a la información que indica que el delantero Agustín Fontana, surgido de Banfield y cuyo pase actualmente pertenece a River Plate, podría convertirse en las próximas horas en jugador de Colón. Para incorporar al centro atacante de 26 años, el sabalero utilizaría el cupo que se abre como consecuencia de la salida a préstamo de Brian Fernández a un equipo del exterior. Por estas horas, ambas dirigencias se encuentran trabajando para cerrar el acuerdo que traería al ex Banfield a préstamo por una temporada a Santa Fe.
Sin lugar en River, Fontana fue prestado a Defensa y Justicia a comienzos del 2022 por un año, y sus estadísticas señalan que disputó 31 encuentros. Lo cual expone que fue considerado por los entrenadores. No obstante, hay un detalle que permite entender que su paso por el club no fue el mejor. A razón de que al tratarse de un delantero de área tan sólo convirtió dos goles.
Tras vencerse el préstamo en Defensa y Justicia, se decidió que Agustín Fontana regrese a River porque su opción de compra de 2 millones de dólares fue considerada excesiva. Por otro lado, Martín Demichelis le notificó que no iba a ser considerado para formar parte del plantel profesional. Y esto provocó que deba entrenarse de manera diferenciada.
Hasta el momento, el delantero se entrena en grupo pero a partir del miércoles lo hará en soledad. Debido a que Nahuel Casasola decidió romper su contrato con el Millonario para marcharse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ante este panorama complicado, y la oferta que parece por parte de Colón, el delantero habría dado el OK para que la negociación avance y convertirse en las próximas horas en jugador rojinegro.
Vale recordar que en su momento River le pagó a Banfield 1.75 millones de dólares por el 75% del pase de Agustín Fontana. Por lo tanto, los directivos millonarios también entienden que lo mejor es encontrarle una oferta para que pueda mostrarse y así lograr recuperar parte de la inversión que se realizó en 2021. Hay que recordar que el atacante dispone de contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre del 2024.