Lamentable. En la Liga de los Campeones del Mundo, alta competencia pura, súper profesionalismo: EL FÚTBOL DE SANTA FE DA LÁSTIMA y se cae peligrosamente en los promedios.
Tras los primeros noventa minutos o sea en el debut mis conclusiones fueron Colón: Menos de lo mismo y Unión: Más de lo mismo (mereció ganar pero fue ineficaz y volvió a salvarlo Mele).
Después de los segundos noventa, para los dos: MENOS DE LO MISMO.
Lo dije en mi último envío: El clásico ya se está jugando.
Por el lado de Colón la gran pregunta: ¿Continuará SARALEGUI? Si es así, estimo que en el próximo partido, que será de local ante Sarmiento, tendrá su última oportunidad. De lo contrario a prepararse Chupete. Aunque duela en el mundo sabalero, ésta es la triste realidad.
Por el lado de Unión también el panorama es muy complicado. De golpe a Munua se le achicó la espalda. Las especulaciones, muy misteriosas, para firmar el contrato sumado a los sorpresivos enfrentamientos con la Secretaria Técnica (que fue la que lo trajo a Unión), lo colocan en un escenario que nunca, desde que está en Santa Fe, estuvo. En el minuto 91, en Conferencia de Prensa dijo que estaba todo acordado y que estampará la firma ésta semana. Será?.
El entusiasmo y pasión que demuestran sus hinchas no van de la mano con las determinaciones de Spahn y Vignatti y sus pares de CD. Falta de modernización en una y mentiras en la otra, hacen que las expectativas del próximo gran choque lugareño no abra esperanzas de mejor fútbol.
La pregunta del “millón” en Unión: ¿Qué pasa si el TATE pierde ante Barracas?…con Munua, claro.
Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. El enorme Dante Panzeri escribió para todos los tiempos “Fútbol, Dinámica de lo Impensado”, por lo tanto se puede dar que los dos, en su última estación antes del Clásico, junten las Tres G: Ganar, Gustar y Golear…pero para mí es “muy difícil que el chincho chifle”.
Munua: Para mi no hizo ningún mérito como para recibir el premio de la renovación. Un tipo honesto y trabajador, no hay duda. Pero jamás se vió el trabajo táctico y estratégico. No se vieron jugadas preparadas con pelotas detenidas y mucho menos que su equipo juegue a algo. Sin embargo, con su conducción, logró resultados resonantes. Pero también hay que contabilizar la sequía de goles a favor e ineficacia de su equipo con lo mal parada para defender su defensa.