El intendente de Venado Tuerto recibió una nueva amenaza de muerte mediante un mensaje enviado desde la cárcel de Marco Paz, por Mauro Nahuel N. Posteriormente la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo solicitó la indagatoria de acusado por el delito de coacciones agravadas, que tenían como objeto evitar el traslado a otra unidad de detención.
El 24 de enero fue recibida una denuncia formulada por Sergio Maidana, Delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para el departamento General López, sobre una serie de mensajes intimidatorios que había recibido a través de la aplicación Whatsapp.
En el primer mensaje una persona que se identificó como MNN le consultó “si tenía contacto con los de arriba” para decirles “que dejen de trasladarme de acá para allá” agregando “hay balas para todos empezando por Chiarella” en referencia al intendente municipal de Venado Tuerto Leonel Chiarella.
Luego de una serie de medidas investigativas realizadas con colaboración del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, la Fiscalía solicitó el allanamiento de la celda en el complejo penitenciario.
La medida fue ordenada por el Juez Federal Aurelio Cuello Murúa, y llevada a cabo el 27.01.2023 oportunidad en que fueron secuestradas varias anotaciones en poder del imputado.
El imputado
MNN cuenta con más de cinco causas en trámite ante la justicia federal, algunas en etapa de juicio oral, vinculadas a delitos de narcotráficos y otras figuras. El mismo fue recientemente procesado, a raíz de una causa donde fueron realizados más de 30 allanamientos en el mes de octubre de 2022, como autor de los delitos de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas, organizador de dichas conductas, jefe de asociación ilícita y acopio de armas y municiones.
Traslado Rawson-Marcos Paz.
En el curso del mes de enero se ordenó su traslado desde la cárcel federal de Rawson al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz con una serie de condiciones de seguridad para el cumplimiento del arresto ordenadas por el Juzgado a solicitud de la Fiscalía Federal en función de haberse acreditado en las restantes causas que éste había tenido acceso en las anteriores unidades de detención (Piñero-Salta-Chaco) a teléfonos celulares con los que se comunicaba con sus colaboradores.
Fuente: El Litoral