Con un solitario gol del ariete Elvio Vera y una sorprendente actuación del ex arquero de Unión de Santa Fe, Joaquín Papaleo, el Sportivo Ameliano (que fue dirigido por Juan Pablo Pumpido cuando ganó la Copa Paraguay) se impuso por 0-1 al poderoso Olimpia y se coronó campeón de la Supercopa de Paraguay ante más de 30.000 espectadores.
La V Azulada arruinó la fiesta en casa del conjunto Franjeado, en el estadio Defensores del Chacho de Asunción, y ante todo pronóstico se alzó con su primer título como ‘supercampeón’ del fútbol guaraní.
El conjunto dirigido por Humberto García, reemplazante de Pumpido, se vio asediado por el Rey de Copas en todo el tiempo complementario.
Pero, el Olimpia no contaba con la gran destreza Papaleo, que detuvo prácticamente todos los disparos con dirección de gol.
El Decano lo intentó por todos los frentes, a través de los disparos de Brian Montenegro, Richard Ortiz y Derlis González, pero no tuvo éxito.
Además, la solidez defensiva de Hugo Benítez y Franco Ortellado se transformó un verdadera muralla, lo que permitió al equipo visitante mantener su valla en cero hasta el pitido final.
Con esta victoria el Sportivo Ameliano recibirá un incentivo de 1.000 millones de guaraníes (unos 138.000 dólares).