En un partido muy intenso, Barcelona derrotó por 1-0 a Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana se impuso en el Estadio Camp Nou gracias al gol de Ousmane Dembélé y se metió en las semifinales del certamen.
Los primeros minutos fueron muy disputados. Si bien Barcelona tomó el protagonismo con un Dembélé enchufado, Real Sociedad tuvo una gran chance a partir de un remate del japonés Takefusa Kubo que reventó el travesaño.
A los 40′ se dio un momento bisagra en el partido. A instancias del VAR, Brais Méndez vio la tarjeta roja en el conjunto vasco y dejó en inferioridad numérica a su equipo.
El gol llegó en el comienzo de la segunda etapa mediante un bombazo de Dembélé que le venció las manos al arquero Alejandro Remiro. A partir de allí, Real Sociedad reaccionó y estuvo muy cerca del empate. De hecho tuvo una situación clarísima a través del noruego Alexander Sorloth, quien falló un gol insólito abajo del arco.
Finalmente Barcelona pudo sostener la ventaja y se quedó con el pase a las semifinales de la Copa del Rey, donde aguarda por los vencedores de los cruces entre Osasuna – Sevilla, Valencia – Athletic Bilbao y Real Madrid – Atlético de Madrid.