Juan Ignacio Nardoni esta mañana se realizó la revisión médica y hace unas horas firmó contrato con Racing Club, y desde Avellaneda confirman a Radio Gol que el jóven volante santafesino posee una claúsula de salida de 22 millones de euros.
Tal como lo había anticipado Radio Gol: la mejor venta de Unión para un jugador profesional, la compra más cara de Racing en su historia y la séptima transferencia más importante del fútbol argentino. Como si todo ello fuera poco, Juan Ignacio Nardoni ahora “cuesta” 22 millones de euros. ¿El motivo?: Racing decidió hacer ese blindaje por si el jugador “explota” y aparecen ofertas del extranjero para llevarse al futbolista. Si bien luego se negocia por menos, lo que Racing (70 por ciento) y Unión (30 por ciento que tiene costo y dos ventanas para Racing) hacen es ilusionarse con el ojo clínico de Fernando Gago: su nuevo DT cree que “Juani” es el mejor “5” de la Argentina. Y el más completo de todos.
Juan Ignacio Nardoni, formado en Santa Fe Fútbol Club que percibirá el 20 por ciento de cada venta (hoy del 70; mañana del otro 30) y siempre acompañado por Lea Varino (hoy en la empresa internacional Squadra), pasó la revisión médica de rigor en una clínica de Caballito, firmó el contrato a la siesta y arranca ya mismo a las órdenes de Gago.
“Se le fijará una cláusula de salida de 22.000.000 de euros netos", publicó el sitio Racing de Alma sobre el blindaje que se les suele hacer a los jugadores para blindarlo, más allá de que luego suelen venderse por cifras menores. La misma cifra fue validada por el propio presidente Víctor Blanco y por el entorno del jugador ante la consulta de El Litoral. El ex Unión se sumará al plantel este miércoles y realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
"Por suerte ya está, me hice la revisión médica para arrancar lo antes posible. Yo vengo abierto a lo que me pida el técnico. Voy a estar para cumplir con lo que necesite el equipo. Y voy a dejar todo adentro de la cancha", expresó el mediocampista a la salida de la clínica donde le practicaron los exámenes médicos.
Por haberse perdido la pretemporada con la Academia, seguramente en los primeros días realice tareas diferenciadas hasta ponerse a tono con el resto, con vistas al viaje del 15 a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí la Academia jugará la final de la Supercopa contra Boca.
Al respecto, “Juani” Nardoni se mostró ilusionado: "Voy a tratar de seguir entrenando como lo venía haciendo en Unión. Estoy bien físicamente porque ahí habíamos arrancado la pretemporada hacía bastante". Y antes de irse, manifestó que "es un orgullo que me haya pedido Gago, por lo que representó como jugador y como persona".
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral