La Supercopa Internacional se juega en los escritorios, entre gallos y medianoches, con llamados y respuestas, con ofertas y demandas por parte de todos los involucrados. El nuevo conflicto desatado en las últimas horas y a más de diez días para la realización del partido en Abu Dhabi entre Racing y Boca, un nuevo pedido de la dirigencia de la ‘Academia’ causa malestar en el seno de AFA.
Durante el fin de semana, desde las altas esferas de la Comisión Directiva del conjunto de Avellaneda se comunicaron con la Asociación del Fútbol Argentino para consultar si existía la posibilidad de viajar a Abu Dhabi para disputar el partido del próximo 20 de enero, separados del plantel y la delegación de Boca ya que creen que compartir un viaje de casi un día entre jugadores que se sacaron chispas en la final por el Trofeo de Campeones no sería la mejor opción. Desde Viamonte 1366 hicieron lugar al pedido y le consultaron a la dirigencia ‘Xeneize’ que compartió la idea de un viaje diferenciado.
Más allá de haber escuchado a ambas partes, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que seguirá con la logística estipulada en su momento cuando se presentó este nuevo trofeo y pondrá a disposición un solo charter en el que los planteles viajarán juntos pero con cierta distancia entre ambos. Es más los integrantes de ambas delegaciones embarcarán en la aeronave por dos puertas diferentes según pudo saber Doble Amarilla.
Desde la organización le confirmaron además a este medio, que Racing y Boca viajarán en un Airbus 330 (el avión más grande la flota de Aerolíneas Argentinas) con solo 100 pasajeros a bordo teniendo capacidad para más de 300, por lo que será dividido en dos y no habrá ningún tipo de contacto entre los planteles.
Hay que aclarar que el viaje de ida y regreso desde Buenos Aires hacia Abu Dhabi para ambos planteles están a cargo del organizador del evento: el Sports Council de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, que estipuló que el viaje se haría en charter.
Cabe destacar que si bien existió esta ‘discusión’ durante el fin de semana, la final de la Supercopa Argentina en el Al Ain de Abu Dhabi no corre ningún tipo de peligro de no disputarse.
En diálogo con Doble Amarilla desde la dirigencia ‘Xeneize’ sentenciaron: "Es otro de los numeritos de Blanco, es una tribuneada. Nosotros solo preguntamos si hay posibilidad de ir y venir separados pero no para hacernos los guapos para los hinchas"
Para luego aclarar: "Quizás volver juntos después de una final con más de 25 horas de vuelo no es lo mejor pero sólo preguntamos si había posibilidad de volver por rutas diferentes. Nada más"
Esta polémica, se suma al suscitado la semana anterior cuando los diez futbolistas expulsados en la final del Trofeo de Campeones fueron autorizados a jugar la Supercopa Internacional, ya que según la AFA la disputa de este trofeo no forma parte habitual del calendario de competencias y por lo tanto los jugadores cumplirán su sanción cuando se inicie el Torneo de la Liga a finales de este mes.
Fuente: Doble Amarilla