Este lunes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo despejado a primera hora del día. Se espera que continúe con similares características durante el resto de la jornada y con leve nubosidad desde la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN infirmó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 22° y la máxima sería de 36°, bajando a 30° por la noche. Toda la provincia se encuentra bajo alerta naranja por altas temperaturas.
En base a lo que define el ente nacional, este nivel de alerta provoca un efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 59%, la presión de 1010 hPa, viento sudeste a 16 km que calma levemente el calor y visibilidad de 12 km. El viento será de 13 km/h a 22 km/h durante la mañana y la tarde.
Pronóstico extendido
El martes se espera una mínima de 23° y una máxima de 39°. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada.
Luego, el miércoles tendrá con una mínima de 26° y una máxima de 34°. Se espera una jornada parcialmente nublada en la mañana y con probabilidad de chaparrones en la tarde-noche.
Finalmente, el jueves estará parcialmente nublado en la mañana y luego pasará a mayormente cubierto en la noche. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 19° y la máxima se mantendrá en 35°.
Fuente: El Litoral