Una de las argentinas que murieron en el accidente ocurrido en Punta del Este fue identificada como Josefina Ferrero, oriunda de la ciudad de San Justo, de 27 años. Viajaba en el asiento del acompañante.
La otra víctima es Micaela Trinidad, quien conducía el Ford Ka que protagonizó el siniestro al chocar de frente con una camioneta Volkswagen Nivus. En el mismo Ford Ka viajaban otras dos amigas que resultaron heridas, según señalaron fuentes policiales.
El lamentable suceso ocurrió cuando circulaban por la ruta 104 esquina Las Ballenas, y por motivos que aun se investigan. En el otro vehículo viajaban cinco personas, cuatro de ellas resultaron heridas.
El grupo de Josefina y Micaela se encontraba en la ciudad uruguaya desde el 29 de diciembre, donde fueron para celebrar el Año Nuevo y a pasar algunos días más de vacaciones. Era la primera vez que visitaban Punta del Este.
De los heridos, Bomberos informó que una joven y otro joven argentinos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Sanatorio Cantegril. Por otro lado, los otros cuatro lesionados –dos varones y dos mujeres– sufrieron traumatismos leves. Hubo una quinta persona que resultó ilesa.
El primer testigo en arribar a la escena contó que "llegó un cirujano que justo pasaba por la zona y ayudó a bajar a una de las heridas con una tabla de surf a modo de camilla, porque tenía las piernas rotas". Sobre el lugar del impacto, el testigo lamentó que "en temporada suele haber choques, sobre todo de gente que no es de acá. Andan muy rápido".
En el lugar trabajaron oficiales de los destacamentos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos. La mayor parte de las tareas fueron destinadas a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los restos del Ford Ka para que puedan ser atendidos.
Con información de UNO Santa Fe