En el ahora más dorado que nunca predio deportivo de la Selección Argentina en Ezeiza, el propio presidente de la AFA , Claudio “Chiqui” Tapia, recibió a las partes en conflicto del verano sabalero y santafesino. En ese mismo lugar donde hace un año le dio una exclusiva a Radio Gol, el sanjuanino que trajo la tercera Copa del Mundo para las vitrinas de Viamonte, esperó a todos con ese mate inseparable.
Por el lado de Luis Miguel Rodríguez, sus abogados. Por el lado de Colón, además del presidente José Néstor Vignatti, dos letrados: Juan Saliva y el popular Ariel Reck. En cuanto al gremio de los players, no lo hizo su titular Sergio Marchi sino José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados. Y lo dicho, Claudio “Chiqui” Tapia como mediador.
Cada parte expuso lo suyo. Colón esgrimiendo que queda un año de contrato y que es el jugador más valioso del plantel en los últimos años. Desde el entorno de “Pulga”, el detalle del infierno vivido: amenazas de la barra brava en su momento (“sabemos a qué colegio van tus hijos”) y la valentía del tucumano de hacer algo que nadie hace en el fútbol argentino: no tener miedo y denunciarlos en la Justicia.
Lo concreto es que “Chiqui” Tapia, una vez que escuchó a las partes, les pidió a todos evitar el conflicto, bajar decibeles y llegar a un acuerdo. En concreto, el presidente de la AFA, que es “jugadorista”, le pidió al “Pulga” que siga saliendo a las canchas de Argentina con la “10” de Colón en la espalda y a los dirigentes sabaleros que generen el marco para la continuidad.
Sin decirlo, el plantel y el propio Marcelo Saralegui, lo esperan con los brazos abiertos. El tucumano, casi siempre en Santa Fe y en las últimas horas en Simoca, está impecable: hizo su propia pretemporada en doble turno. El 1 de enero cumplió 38 años.
Ahora, el hombre que inventó “La Scaloneta”, les pidió a las partes que fumen la pipa de la paz en Santa Fe. Por el bien de Colón y del “Pulga”. A esta hora, con tres finales, una estrella en San Juan y doble dianas goleadoras, la historia de PR 10 no está cerrada ni mucho menos. Es más, “Pulga” y Colón se acercan una vez más. El cara a cara de PR 10, Vignatti y Roberto San Juan es inminente.