El conductor de 20 años detenido por embestir a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, fue imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad, se informó oficialmente.
La fiscal de instrucción Liliana Copello manifestó esta mañana que el conductor, al igual que dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años, permanece detenido y que se esperan los resultados del test de alcoholemia y de los antecedentes penales a los efectos de resolver sus situaciones procesales.
🔴Córdoba: detuvieron al conductor de 20 años y a sus dos acompañantes mujeres de 21 y 19, que protagonizaron esta locura en la avenida Rafael Núñez este domingo navideño. Hay un efectivo de la Policía que resultó con lesiones en sus piernas. pic.twitter.com/G7spK0JZbV
— Andrés Ferreyra ⭐️⭐️⭐️ (@andyferreyra) December 25, 2022
El incidente ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas cuando el muchacho conducía un Volkswagen Gol, acompañado por las dos chicas, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.
🇦🇷 | ATENCIÓN: Detuvieron al conductor de 20 años y a sus dos acompañantes mujeres de 21 y 19, que protagonizaron hoy esta escena en la avenida Rafael Núñez en Córdoba, Argentina. Hay un efectivo de la Policía que resultó con lesiones en sus piernas. pic.twitter.com/ExtSPOrP96
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 26, 2022
En el intento de fuga embistió a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capó del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado.
Mientras tanto, los policías lograron que el conductor parara la marcha del vehículo y los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno.
Asimismo se informó que el policía herido está siendo tratado y se recupera favorablemente en el Policlínico Policial.