El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló este jueves sobre la negociación paritaria que la provincia lleva adelante con estatales, médicos y docentes. Según destacó, la propuesta del 25% de incremento en diciembre y otro 5 en enero representa “un esfuerzo importante” que hace la administración pública y confía en que será aceptada.
“Ojalá tengamos una respuesta positiva, es un esfuerzo importante el que está haciendo la provincia y seguramente cada gremio analizará y evaluará. Todos desearíamos más, principalmente en una lucha contra la inflación”, señaló el mandatario santafesino.
En ese mismo sentido descartó que la provincia tengan pensado sumar un bono a la negociación paritaria. “El bono a veces es un recurso cuando no están las posibilidades de recuperar el poder adquisitivo. Pero si lo podemos hacer. está cubierto”, expresó.
“Deseamos cerrar el año alcanzando y resguardando el poder adquisitivo y con el deseo de que las medidas nacionales vayan desacelerando la inflación que es clave para poder analizar los próximos meses”, concluyó.
Fuente: Rosario 3