El Centro Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe indicó para este sábado en la noche probables tormentas aisladas de variada intensidad, actividad eléctrica, precipitaciones, ráfagas y no se descarta la ocasional caída de granizo en el sur de la provincia.
Desde el CMMC emitieron una serie de recomendaciones. Ante actividad eléctrica, mantenerse al resguardo. En caso de vientos con ráfagas, no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo, precaución al conducir. En presencia de intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en 10 provincias desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo, incluída Santa Fe. El mismo involucra a los departamentos Caseros y General López.
En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital, el SMN pronostica precipitaciones recién para el domingo en horas de la noche, con un porcentaje de tormentas aisladas entre 10% y 40%.
La cadena estadounidense The Weather Channel, con alcance mundial, prevé chubascos para el domingo entre las 17:00 y las 19:00 horas. Recién se retomarían las lluvias el lunes por la madrugada y primera hora de la mañana.
Fuente: El Litoral