Un pedido de información presentado ante la Legislatura por el diputado provincial de Santa Fé, Juan Cruz Cándido, desató un escándalo y la polémica en territorio santafesino que tiene a un ex piloto de Turismo Carretera involucrado.
Se trata de René Osvaldo Zanatta, quién fue contratado de manera directa, a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto. Según el documento, recibirá $1,4 millones para capacitar a agentes de la Brigada Motorizada para prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos, las mejores estrategias y demás detalles.
Según comentó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la contratación es por el monto a abonar corresponden a 20 jornadas de capacitación, a razón de 6 u 8 policías por clase.
Más allá de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.
1.400.000 pesos a René Zanatta (rafaelino) para dar un curso de conducción a la Policía.
Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911.
Convirtieron la seguridad en una peña. pic.twitter.com/ZkYBRs6sBB
— Juan Cruz Cándido 💚 (@CacuCandido) November 15, 2022
Fuente: Doble Amarilla