Una montaña de basura acumulada en la esquina de calle Mendoza y Arenales impide el acceso a esta última calle. Los residuos domiciliarios fueron dejados allí y generan un foco infeccioso para la comunidad de barrio Santa Rosa de Lima. "A esta montaña de basura la sacan el miércoles, ese día viene el camión, pero al otro día ya se forma de nuevo", dijo Mercedes, una vecina que vive en la zona y se queja por el mal olor.
Calle Mendoza es uno de los accesos y salidas de la ciudad desde y hacia la Circunvalación Oeste. La zona es de casas bajas, sencillas, y la mayoría de los vecinos subsisten de changas y el trabajo informal. Es una de las zonas más postergadas de la ciudad de Santa Fe. Es parte del cordón Oeste.
Esta calle es muy transitada además por los diferentes servicios, como remises y ambulancias que llevan pacientes de urgencia al hospital de Niños "Orlando Alassia", ubicado sobre Mendoza y Lamadrid.
Más basura
La montaña de basura que se acumula en la esquina de Mendoza y Arenales no es la única. Más temprano pasó el barrendero de la empresa de limpieza contratada por el municipio y dejó montañitas de basura cada unos 50 metros junto al cordón de la vereda, para que más tarde sea embolsada y retirada por el camión recolector.
"Acá el problema es también nuestro", dijo Rosana, otra vecina. "Porque hay gente que tira la basura sin importarle que al lado vive su vecino", agregó. "Entonces pasa ésto", dijo y señaló toda la basura esparcida por la calle.
Fuente: El Litoral