Detuvieron a tres miembros de Revolución Federal en una causa en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, titular de Juzgado Nacional Federal N°8. Se trata de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, denunciados por publicar violentos mensajes y amenazas contra Cristina Kirchner difundidos en las redes sociales de las agrupaciones que lideran.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) apresó a los referentes del movimiento de ultraderecha durante once allamientos realizados en el ámbito de la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El expediente está caratulado como “averiguación de delitos”.
Morel, detenido en su casa de Munro, es el líder de Revolución Federal y Guerra -arrestado en Moreno y líder de otra agrupación denóminada Nación de Despojados, se fotografiaron en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta en Recoleta, el 28 de agosto, un día después del conflicto entre Nación y Ciudad por las vallas.
Durante esa misma jornada, cámaras de televisión registraron la presencia de Fernando Sabag Montiel, entre los militantes kirchneristas, muy cerca del gobernador Axel Kicillof. En una de las violentas manifestaciones organizadas por Revolución Federal (llamada ”la marcha de las antorchas”) participó Brenda Uliarte. Sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó que sean investigadas estas expresiones de violencia en la causa del atentado, una determinación que confirmó la Cámara Federal.
Este martes, la vicepresidenta fue aceptada como querellante y su abogado José Manuel Ubeira, pidió que se investigue el financiamiento de Revolución Federal en la causa que quedó en manos de Martínez de Giorgi.
Fuente: Agencia Télam