Unión venció como local a Independiente de Oliva y se recuperó de las primeras dos caídas en la temporada. Mateo Bolívar, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado del partido. Agustín Pautasso fue el goleador en la visita con 14 unidades.
Comienzo muy vertiginoso en ataque por parte del local, que siendo efectivo desde la línea de triples fue de a poco estirando la ventaja en el tanteador, Mateo Bolívar intratable con 4/4 en esta faceta en sus primeros minutos en cancha. La visita intentó los primeros minutos cerrar la pintura, algo que le había traído dificultades en los primeros encuentros a Unión, aunque en el primer cuarto la efectividad desde los lanzamientos a distancia fueron una daga en la defensa cordobesa.
Ya en el segundo cuarto Independiente levantó, mejoró en defensa doblegó fuerzas al buscar tapar a los perimetrales de Unión y de esa manera pudo acercarse en el tanteador. Unión por contrapartida a lo que sucedió en el primer parcial, se secó en lanzamientos a distancia y mantuvo la distancia en el luminoso a base de un gran trabajo defensivo.
El segundo tiempo comenzó parejo, Oliva ajustó en las divididas y llevó el juego al plano de la lucha y el juego sucio. Unión a diferencia de los primeros encuentros supo manejar el bache que tuvo en el aro rival y pasando la mitad del parcial fue estirando la brecha que en un transcurso del parcial fue de tan solo un punto.
El epilogo del encuentro fue muy similar al desarrollo del encuentro, Unión manejando con tranquilidad y paciencia los hilos del juego, a pesar de haber entrado rápidamente en penalidad. La visita desde la vía de los libres fue recortando, aunque en el juego en sí, nunca se encontró con su mejor cara.
Unión 89-72 Independiente (O)
Informe y fotos: Prensa Unión.