La suba exponencial de casos de las últimas semanas, más el contexto de rebrote de coronavirus a nivel mundial, encendieron todas las alarmas en el Gobierno. Por este motivo, se volvió a implementar el trabajo remoto en la administración pública, que se prolongó hoy hasta el 9 de abril.
Pero en las próximas horas (desde las 16) habrá un nuevo encuentro clave en Casa Rosada para decidir los pasos a seguir. Como ante cada reunión tripartita (Nación – Provincia- CABA) sobrevuelan los rumores de nueva cuarentena y más restricciones.
En cuanto a imponer restricciones en la circulación nocturna expresaron: "Sí, es una posibilidad. Pero debemos acordarlo. Somos un país federal. Si las provincias no hacen su parte no sirve de nada nuestro esfuerzo", dijeron desde lo más del Poder Ejecutivo.
También señalan desde Casa de Gobierno que el mayor problema, según los expertos, es la nocturnidad pero por las reuniones sociales que se realizan sin controles y los encuentros familiares.
O sea no preocupa tanto la actividad de bares y de restaurantes, sino las fiestas clandestinas y los encuentros con decenas de personas sin ningún tipo de medida preventiva, como el uso de barbijos o distanciamiento social.
Todo se definirá esta tarde y todas las fuentes consultadas aseguran que el objetivo primordial es sostener la producción, el trabajo y la presencialidad escolar. El tema de la nocturnidad esa clave pero sobre todo para controlar o disminuir las actividades recreativas, en las que se masifican los contagios.
De esta manera, la única certeza hasta el momento es que no habrá cambios sustanciales en lo que tiene que ver con el área económica y productiva. Sí puede haber modificaciones respecto de lo recreativo.
El panorama comenzará a estar más claro en horas de la tarde, luego de la reunión entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de Provincia, Carlos Bianco; y CABA, Felipe Miguel. También estarán los ministros de Salud de cada jurisdicción.