Preocupante. Que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembre en lugar del habitual calendario que ubica el torneo a mitad de año, modificó mucho la estructura de todos los campeonatos y la mayoría de los equipos debe disputar una gran cantidad de partidos en poco tiempo. Y el foco queda puesto en las lesiones, que a poco más de un mes para la Copa del Mundo llegan en cantidad: el último lastimado, que se perderá el certamen, es Reece James, lateral derecho de la Selección de Inglaterra.
El futbolista, que se suma a los casos casi confirmados de N’Golo Kanté, Paul Pogba, Paulo Dybala y Richarlison, sufrió una lesión en su rodilla que lo dejará afuera de las canchas por ocho semanas, es decir que recién estará recuperado a mediados de diciembre.
James, importante jugador del Chelsea en la Premier League y clave en la Selección de Inglaterra, no es el único lateral derecho de los Tres Leones que sufrió una molestia de cara a Qatar 2022: Kyle Walker y Trent Alexander-Arnold, de Manchester City y Liverpool respectivamente, también tuvieron problemas físicos en los últimos días.
Si bien en la previa de cada Mundial las selecciones deben lamentar las bajas de algunos futbolistas por lesiones, el calendario actual carga de minutos de juego a todo el fútbol europeo (el que más jugadores aporta a la Copa del Mundo) y provoca una exigencia tendiente a arriesgar el físico de los jugadores.
El Chelsea explicó en un comunicado: "Reece recibió tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista este fin de semana. Después de consultar entre todas las partes, James ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté fuera durante ocho semanas".
James fue reemplazado a los 62 minutos de partido frente al Milan por la Champions League tras una molestia en su rodilla, y su lesión le permitiría regresar a las canchas recién en 2023. Gareth Southgate, entrenador de la Selección inglesa, tiene como posibles reemplazantes de James, Walker y Alexander-Arnold a Kieran Trippier (Newcastle), James Justin (Leicester) y Ben White (Arsenal).
Inglaterra, uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 por la calidad de sus futbolistas, formará parte del Grupo B certamen, en el que deberá enfrentarse a Irán, Estados Unidos y Gales.