Colón tendrá un complicado examen cuando este viernes reciba, desde las 16.30, con arbitraje de Germán Delfino, al motivado Racing, que llegará con el afán de ganar para seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional. El Sabalero, que acumula tres victorias en fila, sabe que deberá hacer un partido de máximo orden y, a la vez, tendrá que ser efectivo para superar a un rival calificado y jerarquizado.
Para ellos, será clave también el apoyo de los hinchas, que seguramente acompañará con una multitud en el Brigadier López, pese a que no es un horario cómodo en Santa Fe por ser laborable. Algo que se viene reiterando en los últimos partidos por pedido también de la Seguridad, luego de las secuelas que dejó la apretada de la barra, con varios imputados.
Entonces, se monta un fuerte operativo policial en cada cotejo. En este caso no será la excepción, con un despliegue de cerca de 600 uniformados para antes, durante y después del espectáculo. Eso sí, será clave también la colaboración de la gente y en las últimas horas, el club utilizó sus redes sociales para difundir detalles que se deben tener en cuenta para asistir al encuentro. Más que nada, en torno a lo que estará prohibido.
Se enumera, entre otras cosas, la cuota paga de octubre; la no utilización del estacionamiento, el ingreso negado de elementos musicales de viento y percusión, como así también banderas que no superen los dos metros. Quizás todas cosas lógicas, aunque con un criterio que no se traslada por ejemplo a Rosario, donde Central y Newell’s no tienen tanto requerimientos o bien, los omiten.
A continuación, el comunicado de Colón:
Fuente: Radio GOL / UNO Santa Fe