Newell´s perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín, como local en el Estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional, y de esta manera no pudo ratificar su buen presente ni estirar su racha positiva de victorias.
El resultado final no reflejó lo que en realidad fue un encuentro en el que la Lepra dominó mayoritariamente el balón y predominó en los remates al arco, pero se topó con un Sarmiento que fue efectivo y se llevó los tres puntos gracias a un gol de tiro libre de Yair Arismendi a los 13 minutos del segundo tiempo, en un tiro libre que fue cuestionado.
Los dirigidos por Israel Damonte plasman una idea de juego similar en todos sus partidos y no es casual que su promedio de posesión de la pelota no supere el 36% en lo que va del torneo, aunque sí son certeros a la hora de definir.
Por el otro lado, el equipo de Adrián Coria buscó por todos los medios llegar a la igualdad, aunque no pudo concretarla y la última jugada más clara que tuvieron fue gracias a un fuerte cabezazo del delantero Juan Manuel García que fue intervenido por Sebastián Meza, arquero y una de las figuras de la visita en esta noche.
El verde, suma 25 puntos en la tabla general y está a un punto de alcanzar a Defensa y Justicia en los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana, mientras que se estos tres puntos conseguidos también le sirvieron para despegarse del fondo de los promedios y ahora se ubican delante de Central Córdoba y Arsenal – su próximo rival-.
Yair Arismendi, autor del único gol del partido, habló con la prensa finalizado el encuentro y dijo: “Este grupo se merecía una alegría y nuestras familias que nos apoyan, también. Me decían que el palo del arquero estaba descubierto y le pegué ahí” y agregó: “Nosotros miramos la tabla de las copas y si seguimos sumando nos podemos meter, trabajamos para eso.
Por último, el mediocampista de 24 años expresó: “El grupo está unido, fuerte y sabe lo que quiere. Rescato el carácter que tenemos y que salimos a ganar en cualquier cancha”.
Fuente: NA