El Gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó la convocatoria a los gremios de la paritaria central, y esta tarde recibió a representantes de ATE y UPCN. Encabezaron la reunión en la Casa Gris los ministros de Economía, Walter Agosto y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Tras el encuentro, el titular de la cartera laboral pensó que el ofrecimiento es "una buena propuesta". Consiste en un 20% en septiembre, que incluye el 8% que ya estaba previsto. Habrá dos tramos de 7% en octubre y noviembre y en diciembre será del 5%. También contempla una cláusula de Revisión en la primera semana del último mes del año. El aumento será extensivo a jubilados y pensionados y hay un compromiso del no descuento de los días de paro.
En ese sentido, Pusineri explicó que "propusimos liquidar esos días con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos anteriores".
Respecto a la propuesta, el funcionario defectuoso que es "cortar en materia de plazos", ya que se ofreció una revisión para el mes de diciembre. "Para dicha revisión vamos a estar llegando con un piso de aumento de 77 por ciento anual", sentenció.
Fuente: Telefe