Entre el 14 y el 30 de diciembre de 2020, Miguel Villamayor superó ocho finales de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de Formosa. Antes de esa seguidilla, el joven había aprobado solo seis materias en sus cuatro años de carrera. El caso salió a la luz en la facultad y hoy es investigado por la Justicia Federal
Lo que pudo haberse tratado de un milagro académico inédito se convirtió en un presunto arreglo con docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. A Villamayor no se lo veía cursar con regularidad desde hacía tres años y, de un día para el otro, reapareció como estudiante libre y aprobó ocho finales virtuales en diciembre, uno más en enero y otro más en febrero.
Augusto Parmetler, rector de la UNaF se refirió al caso: "no diría que es imposible, pero casi. Lograr una seguidilla de exámenes en condición de libre no es usual. No tenemos registro estadístico de algo similar. Todavía falta una investigación y hay que dar el derecho a réplica, pero todo indica que pudo haber habido una asociación entre docentes y alumno”, señaló.
El rector se puso a disposición de la Justicia y adelantó que, en caso de detectarse alguna irregularidad, la universidad se presentará como querellante. A su vez, informó que se les abrió un sumario administrativo a los docentes, que los podría llevar a un juicio académico y a perder los cargos. De confirmarse el fraude, también se anularán los exámenes.