"Los primeros cinco hijos le salieron varón a mi mamá…jajaja…Después llegó la primera nena, luego llegué yo (risas) y después tres varones más", cuenta el "Chaco" Diego González, arquero de Unión de Santa Fe al cual el momento de gloria le llegó por anticipado: el primer contrato con el Tate, la foto con Messi en Europa como golero sparring de la Selección Argentina, los primeros juegos en el banco de Primera y los elogios de todos. Ahora, en este cruce de Unión de Sunchales-Unión de Santa Fe por la Copa Santa Fe se dará una apostilla especial: abrazo emotivo e interminable con su hermano Gonzalo González, nada más y nada menos que símbolo del "Bicho Verde" en el estadio de la Avenida bajo los tres caños.
Pero la historia de "Los González" (parece el título de un corto de TV) es mucho más apasionante todavía y la cuenta el "Chaco" que hoy ataja en el Unión de Marcelo "Tato" Mosset: "En realidad de los diez hermanos, hay seis varones y cuatro somos arqueros. Mis otros dos hermanos que atajan lo hacen en la Liga Chaqueña de Fútbol: Guillermo González tiene 25 años y es arquero hoy del Deportivo Luján. Mi otro hermano, Franco González, tiene 29 años y ataja en el club Deportivo Barberán del Chaco".
En el mes de julio, El Litoral entrevistaba al "Chaco" tatengue, Diego González, un chaqueño que a los 13 años dejó su barrio, Villa Río Negro, de Resistencia, para irse a vivir solito a la pensión de Unión. Con tan solo 19 pirulitos, Chaco (como lo apodaron los pibes del club) firmó su primer contrato a fines de mayo, y días después fue sparring de la Selección que dio la vuelta en la "Finalissima". En un abrir y cerrar de ojos, aunque con llantos en el medio, el arquero pasó de la Liga Chaqueña a entrenar con Messi y compañía.
Desde Sunchales, su hermano Gonzalo desde el arco de Unión (el "Bicho Verde" pelea para mantener la plaza en el Federal "A"), habla del tatengue: "Yo le digo que disfrute mucho los momentos lindos. Cuando se puso las pilas y dejó el pan con la Coca Cola (risas), se le abrieron todas las puertas. Lo vivimos con mucha alegría, somos diez hermanos y cuatro fanáticos del arco".
Luego, explicó el valor para el "Bicho Verde" de este torneo provincial: "Nosotros con Unión de Sunchales ganamos dos veces la Copa Santa Fe y me tocó estar para festejar. Ahora decidí volver a este hermoso club, con la idea de mantener la plaza en el Federal", le cuenta al diario de Santa Fe. Antes, este otro golero chaqueño hizo experiencia en Villa Mitre y ascendió con Chaco For Ever.
En ese ida y vuelta, el "Chaco" tatengue (Diego González) recuerda: "Yo arranqué a jugar a los seis años en el club Deportivo Luján, de mi barrio, Villa Río Negro. Cuando tenía 13, fuimos a un torneo en La Perla Del Oeste (Santa Fe) y ahí me vieron los veedores de Unión. Un mes después me llamaron para ir, hice la prueba y quedé, así que me instalé en la pensión. Me costó mucho adaptarme porque no había entrenador de arqueros; yo abajo de los palos me defendía, pero en cuanto al entrenamiento y la técnica mucho no entendía. En Unión hubo mucha gente que me ayudó, que fueron y son fundamentales para mí".
Así, en el marco del cruce de "Unión (Sunchales) contra Unión (Santa Fe)", por la Copa Santa Fe, se estará generando el abrazo de los dos hermanos, uno en cada equipo. El local, será titular; el visitante, en principio, irá al banco de relevos por decisión del entrenador Marcelo "Tato" Mosset en el once tatengue.
"Nos vamos a sacar una buena foto (N.de R.: la que publica El Litoral en esta entrevista), porque sólo tenemos una juntos, un día que Diego vino desde allá para verme en un partido de Unión de Sunchales", comenta Gonzalo desde la capital nacional del cooperativismo al diario de Santa Fe. Sin dudas, en un lugar de Resistencia, en la provincia del Chaco, no será un día más para "Los González".
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral