El delantero paraguayo fue una de las novelas del último mercado para Unión, luego de concretar la operación y de inscribir sobre el final del mercado su nombre para que pueda debutar. Deportivo Capiatá elevó un reclamo con la dirigencia Tatengue a raíz de una falta de pago de 250.000 dólares.
En la mañana de ADN Gol, salió a la luz unos audios por parte del presidente de la entidad paraguaya, Ezequiel Barreto. En ellos sentenció lo siguiente: "El primer pago debía hacerse el 10 de agosto, me salieron con muchas excusas. No sé cual es el problema realmente".
El audio continuaba con lo siguiente: "Nosotros planificamos ese dinero en base a pagos y ahora estamos por ligar una flor de demanda por parte de otro club. Para liberar a Junior tuvimos que hacer una acuerdo con Club General Caballero y teníamos tiempo hasta fin de mes para efectuar los pagos".
El presidente de Deportivo Capiatá cerró exclamando: "Nosotros somos el único equipo que vendemos fiado, tuvimos que poner 10 mil dolares de nuestra plata para que se de la salida de Junior, todavía no recibimos un céntimo y encima nos van a demandar".