El gobierno de Santa Fe retomó la negociación paritaria con los profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus. Durante la reunión de hoy se abordaron temas como la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud, la recomposición salarial y su evolución según los índices inflacionarios.
A su vez, los profesionales de la salud exigieron con premura el pase a planta de trabajadores en condiciones de contratados y monotributistas, interinos, reemplazantes.
También se puso en la mesa de negociación el no descuento de los días no trabajados por el plan de lucha que se llevó adelante durante el mes de agosto.
En tanto, mañana será el turno del sector docente (Amsafe y Sadop) y el jueves volverá a retomar las negociaciones con el sector de trabajadores estatales (ATE y UPCN).
En este marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, calificó como positiva la primera reunión paritaria y afirmó que el Gobierno de la provincia aspira a contar con una propuesta salarial de cara al próximo encuentro.