Una de las importantes novedades de las últimas horas fue la inclusión del arquero Santiago Mele en la lista de reservados de la Selección de Uruguay para la próxima próxima fecha FIFA, donde se medirá ante Irán y Canadá. Un motivo de orgullo para un Unión, que lo fue a buscar luego de un seguimiento de la secretaría técnica, lógico, con la anuencia del entrenador de Gustavo Munúa.
El golero sabía que venía a ser una alternativa de Sebastián Moyano, que se lesionó y por eso tuvo que responder rápidamente. Desde el primer momento mostró condiciones a punto tal de volverse en figura en varios partidos. Ni hablar en la Copa Sudamericana, tapando penales cruciales ante Fluminense en Río de Janeiro y ante Junior en Barranquilla.
Más allá de la meseta en la que entró Unión en la Liga Profesional, Santiago Mele sigue siendo determinante en el arco y con la titularidad indiscutida.
Con este contexto, el guardamentas igualmente mantiene los pies sobre la tierra, pese al anhelo de poder ir al Mundial con Uruguay. "Tengo un buen vínculo y comunicación con el entrenador de Uruguay. Sé que soy tenido en cuenta", reconoció en diálogo con Ignacio Quintana en Twich, antes que se enterara de la citación.
La publicación justo se conoció en las últimas horas y no tardó demasiado en tener repercusión: "En las últimas convocatorias no me tocó estar, pero siempre me preparo para estar, para el llamado. Es mi sueño y considero que estoy en un lugar que me capacita para estar ahí. Así que ojalá se dé".
Fuente: UNO Santa Fe