"Mirá si será bueno ese chiquito que es el 10 de Colón de Santa Fe que vino Javier Mascherano y lo pidió para la Sub 20, cuando en realidad tiene apenas 14 años", confían desde el mismo predio de las Selecciones Argentinas en Ezeiza. El muchachito de la película se llama Bautista Ojeda, un habilidoso categoría 2008 que hasta hace poco sólo jugaba en la octava de Liga y ahora irrumpió la novena de AFA donde lo dirige el querido "Pipo" Echagüe. Antes, cuando Colón "lo ojeó" uno de sus primeros formados en el Sabalero fue Darío Duarte. "Son todos muy colonistas desde la cuna", agregan a la hora del sentimiento y la pertenencia.
A la hora de imaginar los viejos telegramas, se podría decir que los carteros chocaron en la sede de Colón. Porque primero lo fichó Diego Placente para la Sub 15 que se prepara para el Sudamericano 2023 de la categoría (posiblemente en Chile): fue capitán y la rompió en varios amistosos.
queee,, mañana entreno con la sub20😭🇦🇷⚽
— baauti (@BautiiiiO) August 30, 2022
El 15 de agosto, en una de las canchas del Club Atlético Sportivo Matienzo, ubicado en la localidad de Pujato, la Sub 15 con el sabalerito Ojeda enfrenó a un combinado de la Liga Casildense. El partido en cuestión terminó 2 a 1 a favor de la Selección Argentina Sub 15, gracias a los aportes en la red de Kevin Lugo (Argentinos Juniors) y Matías Acevedo (Racing Club). Para ver en acción a Bautista Ojeda, además de Diego Placente, estuvieron Bernardo Romeo (coordinador de selecciones juveniles) y Pablo Aimar (entrenador del Sub 17).
feliz de estar vistiendo estos colores! y el orgullo de poder ser capitán de este hermoso grupo!! vamos por más!💪🏼🇦🇷 pic.twitter.com/b4u9kdAo5d
— baauti (@BautiiiiO) August 16, 2022
Luego de los respectivos informes que "el que se lo sacó a Placente" fue directamente Javier Mascherano, ya que "El Jefecito" está a cargo de la Sub 20. "Lo quiero arriba, que se pueda foguear, no importa que tenga 14 años. Le va a venir muy bien", deslizó. Cuando vuelva de la semana de ensayos en el predio de la AFA en Ezeiza, a Bautista Ojeda lo esperan en Colón para jugar contra las inferiores de Racing en Avellaneda.
La historia del chiquitín nunca fue fácil: su padre, remisero, trabaja todo el día para poder mantener las necesidades familiares en Santo Tomé, su lugar. La vida ya lo golpeó con su mamá y con su abuelo. "En Colón no dejan que le falte nada: ropa, alimentos, contención…Siempre están encima", comentan.
¿De qué juega y cómo juega este chico de Colón que causa furor en el predio de Ezeiza de la AFA donde entrenan las Selecciones Juveniles?. "Es un típico 10 por habilidad y naturalidad técnica, pero con capacidad para poder moverse a los costados. Lo que sorprendió a Placente, Mascherano y compañía es lo mismo que llamó la atención en Colón: la manera de leer el fútbol, personalidad y voz de mando. No es habitual que un chico de 14 años se pare y le diga a sus compañeros por dónde atacar, cómo moverse y qué hacer".
Su cara de felicidad en cada foto (las dos más impactantes, al lado del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y la más reciente con Javier Mascherano) lo dice todo. Desde su cuenta en redes (@BautiiiiO), el mismo Bautista Ojeda expresó en el corazón del predio de Ezeiza hace algunas horas: "queee, mañana entreno con la sub20″.
seguir, seguir y seguir!💪🏼⚽ pic.twitter.com/uMEVv30WQI
— baauti (@BautiiiiO) August 11, 2022
seguir, seguir y seguir!💪🏼⚽ pic.twitter.com/uMEVv30WQI
— baauti (@BautiiiiO) August 11, 2022