El episodio de violencia que se viralizó a través de las redes sociales y que ocurrió el fin de semana en la zona donde funcionan los boliches sobre la 168, nuevamente puso en la agenda las inversiones que son necesarias para que los jóvenes puedan disfrutar de la noche en paz. Por el episodio violento el Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió una investigación de oficio y por estas horas la familia de la víctima evalúa también hacer una denuncia.
Esto sucede justo cuando el tema de la nueva nocturnidad se pone otra vez en discusión entre las distintas partes involucradas en ella, tanto autoridades como empresarios y vecinos. Es por ello que se lo consultó a Jorge Reynoso, uno de los empresarios santafesinos del sector bolichero, quien aseguró sobre lo ocurrido: "Nuestros hijos están a la merced de la buena suerte. Nunca hubo seguridad en el sector ni con la actual ni con la gestión anterior".
En cuanto al actuar policial en eventos privados fue muy gráfico al afirmar: "Uno para abrir un evento debe contratar adicionales, que solo generalmente son dos, ya que en este tipo de situaciones no te aportan nada, porque la policía no acata órdenes por parte del privado, sino que actúa con su protocolo. Por otra parte la policía no actúa en episodios violentos, yo he tenido batallas campales y me he tirado al piso para que no lo maten a patadas y los mismos policías te dicen que es un adicional".
Fuente: UNO Santa Fe