Se recuperaron archivos borrados pertenecientes a los años 2017 y 2018 de donde se desprende que en realidad el ex ministro de Seguridad del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro, ordenó perfilar a distintas personas durante su gestión.
Casi como un boomerang , la causa donde se investiga supuesto espionaje por parte del ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín, apunta ahora al actual diputado provincial Maximiliano Pullaro.
El legislador se presentó como querellante en la causa cuando los fiscales Exequiel Hernández y Jorge Baclini (Fiscal General), aseguraron en distintos medios que habían encontrado más de mil carpetas que contenían actividades de espionaje.
Supuestamente en esa extensa lista se encontraba el actual legislador, junto a sindicalistas, empresarios e incluso periodistas.
Sin embargo, a un año de iniciada esa causa judicial, no sólo que no hubo imputaciones por parte del fiscal Hernández, hombre de estrecha relación con Pullaro, sino que en realidad lo que existen son carpetas virtuales de seguimiento confeccionadas durante los años 2017 y 2018.
A pesar de estas carpetas virtuales ya fueron recuperadas y están en la causa desde hace mucho tiempo, en ningún momento el fiscal Hernández resolvió citar a Pullaro para que explique cómo es que siendo ministro de Seguridad y junto a sus funcionarios de aquel entonces, recopilaron gran cantidad de datos sobre distintas personas sin orden judicial alguna.
Este escándalo político judicial terminó de estallar el pasado 16 de agosto en plena audiencia cuando uno de los querellantes terminó de percatarse que el propio Pullaro, también querellante en la causa, era quien lo había "perfilado" durante su gestión.