El martes por la noche terminó la jornada 15 del torneo de Primera División, el telón lo cerraron los dos equipos más destacados en lo que llevamos de torneo. Con más de medio camino recorrido, repasá como está la tabla de posiciones.
El Decano sigue firme y despachó con una goleada a Barracas Central. 4-0 a favor para los de Lucas Pusineri que pasan un momento de gracia evidente, metiendo goles de todas las formas y colores. Un equipo que comenzaba el torneo con la idea de pelear por el descenso, hoy se lo ve como sólido puntero luego de 15 fechas.
Por su parte, Gimnasia no pudo seguirle el paso al puntero y dejó pasar un par de puntos en el Bosque. Los de Gorosito venían de conseguir un gran triunfo en el 15 de abril, pero no pudieron aprovechar la localía contra un Aldosivi que se muestra como uno de los colistas del certamen.
En la próxima fecha, el Lobo deberá ganarle a Sarmiento y rezar porque Boca pueda ganarle a Atlético para recuperar el paso perdido en esta fecha.
Los equipos de Santa Fe se encuentran actualmente fuera de la conversación y de los puestos destacados. Unión venía construyendo un buen andar, pero tuvo un claro bache que lo bajó de la pelea. Mientras que Colón venía con un camino sinuoso en el campeonato y ahora buscará recuperar los puntos perdidos con Marini en el banco.