El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló esta mañana sobre el aumento de casos en la provincia y aseguró que hoy mantendrán una reunión con las autoridades del gobierno de Axel Kicillof para acordar los pasos a seguir y las medidas a tomar.
“Llegó la segunda ola antes, así que vamos a tomar medidas seguramente, mañanas las vamos a anunciar. Evidentemente necesitamos retomar una política más activa para que la gente tome más conciencia”, dijo el funcionario en diálogo con C5N.
Al detallar los números de casos de las últimas semanas, Gollan remarcó que el crecimiento de las infecciones en la actualidad “es muy veloz”. “Hace un mes llegamos a tener 2300 semanales, pero ahora estamos en 4100, con un crecimiento que fue en la última semana en promedio diario de 1000, un crecimiento muy rápido”, dijo.
Además destacó que por el momento no se observa que las causas del aumento estén vinculadas a las nuevas variantes pero lo que sí se ve, de acuerdo con el ministro, es que hay un relajamiento social muy grande en los cuidados.
“Las medidas van a tener que ver con restricciones horarias, más focalizadas, tratando de preservar la cuestión productiva, la industrial, la comercial, incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, agregó Gollan y afirmó que por el momento las escuelas no sobresalen como lugar en que se producen los contagios.
“El conjunto de las medidas van a contemplar un aumento muy fuerte en el control de los protocolos, vamos a estar anunciando que vamos a actuar fuertemente”, explicó y luego indicó que si se disparan los positivos puede pasar lo que se ve en estos momento en otros países, que tienen los sistemas de salud al borde del colapso.