Luego de la tarde de furia que vivió este martes el mundo Colón a partir de la derota (con goleada incluída) frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, las de la mañana de este miércoles 17 de agosto serán horas decisivas para saber cuáles son los pasos que toma la dirigencia sabalera respecto a la continuidad del entrenador Sergio Rondina. A poco más de un mes de haber asumido, y habiendo dirgido tan solo 7 partidos, la sensación es que el "Huevo" tiene un pie y medio afuera del banco rojinegro a partir de un ciclo que nunca terminó de arrancar en el que solo pudo ganar un partido (a Sarmiento en Junín) y con un equipo que no ha estado a la altura de las circunstancias a excepción de algunos buenos ratos en determinados cotejos.
Con este panorama, la delegación sabalera que se trasladó en vuelo chárter a Santiago regresó de manera inmediata a la capital de la provincia. Como se informara oportunamente luego de que nadie brindara declaraciones en el camarín visitante del Madre de Ciudades, la primera novedad del post derrota con Central Córdoba fue la modificación del horario del entrenamiento de hoy. Originalmente, el grupo estaba convocado para trabajar por la mañana, pero finalmente lo hará por la tarde en el Predio.
Mientras tanto, para las próximas horas está previsa una reunión de la cúpula dirigencial con José Vignatti a la cabeza en la que se determinarán las decisiones a tomar de cara al futuro inmediato. En un primer momento, trascendió que Rondina y su cuerpo técnico quieren dirigir el partido del sábado frente a Tigre, casi como un ultimátum para tratar de despegar. Sin embargo, el presidente y sus hombres de confianza no verían con buenos ojos exponerse a la reprobación manifiesta del hincha de Colón, siendo una opción la de cortar hoy mismo con el ciclo Rondina y que ante el Matador vuelva a sentarse en el banco "Chupete" Marini. El reloj corre y este mediodía podrían empezar a llegar las novedades…